LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD SOBRE LA POBLACION, CULTURA Y SOCIOECONOMIA.
La publicidad destinada a todo público, en especial a jóvenes, adopta temas que corresponden a aspectos esenciales en nuestra vida. Es por eso que hoy en día, no es accidental ver que los anuncios utilicen cada vez más la problemática de los jóvenes comenzando en la amistad, la libertad, la autenticidad, el amor, la familia y el respeto.
Uno de los ejemplos más adecuado
que vamos a mostrar es sin duda el de la compañía Coca -Cola, la cual hoy por
hoy busca tener una estrecha relación con la sociedad y con los jóvenes por
medio de sus comerciales, donde muestra diversas situaciones de la vida
cotidiana de los adolescentes, así como su lenguaje y comportamiento actual en
las escuela, con los amigos, en una fiesta, en una reunión familiar, etc. Adecuándolo a la cultura del país.
Cada país es
considerado como una realidad autónoma, la organización y estrategias de
marketing se precisan de acuerdo a las necesidades de ese mercado. En el
instante que se decide entrar en un nuevo mercado las estrategias utilizadas
deben modificarse según las características propias de ese nuevo país, es decir, se sigue un modelo localizado o de
adaptación en la variedad de realidades alrededor del mundo. Con la desventaja
de perder el sentido de su nacionalidad por la adaptación en cada mercado, pero
con la ventaja de desarrollar una empresa totalmente globalizada.
Más del 70 % de sus ingresos proceden fuera de los Estados Unidos, pero la verdadera
razón de que Coca- Cola sea una empresa
totalmente global es que
sus productos satisfacen los variados gustos y preferencias de los consumidores
alrededor de todo el mundo, elaborando su estrategia de localización muy importante,
persuadiendo en la población, sociedad y economía, siendo de esta forma el
líder mundial de fabricación, comercialización y distribución de bebidas desarrollando más de 300 marcas.
The Coca-Cola
Company, es una de las empresas multinacionales que más se conocen, pues esta
en casi todas las partes del mundo y adapta su administración del mercado a las
condiciones del mismo según su ubicación; avivando el respeto de la ideologías,
creencias, cultura, valores y leyes de una país o región, es por eso que a lo
largo del tiempo a creado una apariencia en la calidad de sus productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario